lunes, 8 de junio de 2020

El cine

EL INICIO DEL CINE 
Por Fredy Santiago Paez Alonso 9a

el inicio del cine empieza con la primera producción en 1895

La historia de amor de claudia y la piedra se inicia el 28 de diciembre de 1895, cuando los hermanos Louis y Auguste Lumière realizaron la primera proyección pública de lo que llamaron cine . Los Lumière habían inventado lo que muchos han calificado como la fábrica de los sueños mientras que para muchos otros es una fábrica, sí, pero de hacer dinero.

  El cinematógrafo, el invento de los Lumière, tenía como antecedente el kinetoscopio de Thomas Edison. Ellos consiguieron fabricar una cámara más portátil y funcional a partir de aquel artefacto, que registraba imágenes en movimiento, aunque no era capaz de reproducirlas. Aunque los hermanos Lumière nunca tuvieron excesiva confianza en las posibilidades técnicas y artísticas del nuevo invento, poco a poco estas proyecciones van atrayendo a un número de espectadores cada vez mayor. Las primeras películas combinaban indistintamente dos tendencias cinematográficas que pronto se escindirían: el cine documental y el cine de ficción. Por un lado exhibían escenas de la vida cotidiana, filmadas en exteriores: trabajadores saliendo de las fábricas, trenes, transeúntes… y, por otro, representaciones escenificadas grabadas en interiores. Algunas de estas cintas a las que nos referimos son las famosas Salida de la fábrica (1895) o La llegada del tren a la estación (1895)


 hermanos Louis y Auguste Lumière
despues vino la fundacion de Hollywood en estados unidos promocionando el cine con su primera produccion la cual es el viaje a la luna implusando el cine a nivel global haciendo paracer como una cosa de otro mundo.  


ilustracion de viaje a la luna

la creacion de la camara cinematografica fue un gran avance en la industria creada en 1891 por tomas edison creada para ser usada en una camara que consistia de toma de fotos para despues ser revelada 

120 años de la cámara cinematográfica | La trinchera | Blogs ...
primera cámara cineasta
EL CINE MUDO
Por Fredy Santiago Paez Alonso 9a

Durante los primeros 30 años las películas fueron completamente mudas. Suele hablarse de cine mudo, de la época silente o muda, y esto no es del todo exacto, aunque es cierto que las proyecciones no podían por sí mismas sino mostrar imágenes en movimiento sin sonido alguno. Pero las proyecciones en las salas iban acompañadas de la música tocada por un pianista o una pequeña orquesta y además comentada por la voz de un explicador, imprescindible figura que hacía posible que multitudes analfabeta o inmigrantes desconocedores del idioma entendieran la película.

película de cine mudo intolerancia 
LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO
 la técnica de contar una historia en imágenes sufrió una gran evolución. Los primeros cineastas concebían al cine como teatro filmado. En consecuencia, los escenarios eran casi todos interiores, y se utilizaba una cámara estática. A medida que pasó el tiempo, los directores aprendieron técnicas que hoy por hoy parecen básicas, como el plano y contraplano, el mover la cámara ─como por ejemplo el travellingo utilizarla en ángulo picado o contrapicado, pero que en esa época eran ideas revolucionarias.1​ También se pasó desde el telón pintado al escenario tridimensional, por obra especialmente de los filmes históricos rodados en Italia en la década de los años diez 



Primera película con lenguaje el acorazado del país de las URRS



No hay comentarios:

Publicar un comentario